Muere Eugenio Verdejo, encargado de Bienestar Social en Ciudad del Carmen por COVID-19

El funcionario municipal estuvo 14 días hospitalizado por esa enfermedad
martes, 22 de diciembre de 2020 · 20:48

Luego de más de 14 días de estar internado por COVID-19, hoy por la tarde fue notificado al deceso del coordinador de Bienestar municipal, el doctor Eugenio Verdejo Ballina, quien era atendido en un hospital de la capital campechana.

Verdejo Ballina, se encontraba antes de fallecer como coordinador de Bienestar Social del Ayuntamiento de Carmen desde el inicio de la administración, así como en años anteriores, fue médico y director del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, del cual fue director, además de brindar consultas en la Clínica del ISSSTE en la Isla; desde 2018 fue invitado por el alcalde Oscar Rosas González para trabajar en la dependencia municipal.

Por tal motivo, con la llegada de la pandemia al estado fue el responsable de la implementación de los módulos COVID-19 en Ciudad del Carmen, para la atención del padecimiento, acudiendo él mismo a brindar servicios así como a las reuniones del Comité Municipal de Salud Pública en la sala de cabildo del Palacio Municipal.

Desde el pasado 6 de diciembre se reportó que el doctor Verdejo Ballina presentó complicaciones respiratorias relacionados con el coronavirus, un fin de semana antes se puso en cuarentena al interior de su domicilio y se les dio asistencia de oxígeno por varios días; sin embargo, luego de complicarse su salud, en esa fecha fue trasladado a la capital del estado al presentar complicaciones para respirar, lo que presentó gravedad en su salud.

Familiares pidieron la asistencia de las autoridades locales del Hospital General “Dra. Quiroga Aguilar”, para ser trasladado de carácter urgente al Hospital Especializado “Dr. Manuel Campos” el pasado sábado 06 de Diciembre.

Sus problemas de salud se complicaron y es como perdió la batalla contra la pandemia, que desde el mes de marzo dejó luto en diversos hogares de la isla, desde hoy un sin número de amigos y familias piden por su eterno descanso de quien fue doctor del ISSSTE, Hospital General y por último coordinador de Bienestar Social del gobierno municipal 2018-2021.

Desde las redes sociales se dio a conocer la noticia, así como los cientos de condolencias, por la muerte del doctor encargado de combatir la pandemia a nivel municipal.