Gasolinera de Calkiní es clausurada tras queja de ciudadanos

Pobladores advierten que es un peligro para la ciudadanía, al no contar el municipio con atención de emergencia oportuna
martes, 22 de diciembre de 2020 · 09:27

Una vez más autoridades y ciudadanos realizaron movilizaciones ante la construcción de la gasolinera ubicada en la calle 20, donde colocaron nuevamente los sellos de clausura e incluso retiraron al personal de la obra.

Pobladores acudieron hasta las instalaciones que ocupa la gasolinera en construcción, ubicada sobre la calle 20 entre 25 y 27 del barrio de San Luisito, con pancartas en mano y exigieron una solución.

Señalaron el peligro que representa este establecimiento y que las autoridades deben salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Expresaron que ya existen otros establecimientos de este giro y aseguran que el municipio no cuenta con un servicio de atención de emergencia oportuna ante un siniestro que pudiera ocasionar.

Posteriormente, los manifestantes se trasladaron hasta el Palacio Municipal para continuar sus consignas. Las movilizaciones surtieron efecto, pues arribaron autoridades de Obras Públicas y de Gobernación para llevar a cabo el retiro de los trabajadores que se encontraban en el lugar y nuevamente colocar los sellos que habían sido violados por parte de la empresa.