Estéticas de belleza intensifican protocolos sanitarios en Ciudad del Carmen

Las estéticas de belleza han intensificado sus protocolos sanitarios en temporadas navideñas
martes, 22 de diciembre de 2020 · 18:39

Salones de belleza y peluquerías intensifican las medidas de sanidad, ya que previo a las fechas de navidad o año nuevo son unos de los sectores más concurridos, declaró Jessi Miss, presidenta del “Grupo de Estilistas Unidos de Ciudad del Carmen”.

Cabe recordar que al  inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19 muchos comercios se vieron afectados, tales como las estéticas y barberías, ya que disminuyeron operaciones hasta en un 80 por ciento, se tuvieron que adaptar a la Nueva Normalidad realizaron adecuaciones en sus espacios e intensificaron los protocolos de higiene.

La entrevistada mencionó que en diciembre es la temporada en donde hay un repunte, ya que tanto mujeres y hombres optan por realizarse cambios de imagen para estos festejos, pero este año debido a la pandemia los encargados de las estéticas se han adaptado  para dar el servicio a través de citas y no tener a más de un cliente en sus negocios para cumplir con las medidas sanitarias y evitar contagios.

“En un inicio de la emergencia sanitaria si nos vimos muy afectadas a partir del mes de julio empezamos a recibir un poco más de clientes, un 50 por ciento nos recuperamos, pero ahora en este mes notamos un repunte de hasta un 90 por ciento”, mencionó.

Mencionó que si ha sido un gran cambio ya no cuentan con la misma cantidad de personal ni con  la misma capacidad de clientas en espera dentro del local, en otros años entendían a quizá hasta 10 personas por día dependiendo del trabajo, ahora solo pueden atender a 4 personas por día lo que genera una ganancia como de un 50% a comparación del año pasado.

“No podemos descuidar las medidas o protocolos de sanidad, lo principal es cuidar nuestra salud y la de nuestras clientas es posible que en estos días se incremente un poco más la demanda, ya que normalmente son los caballeros que acuden a las peluquerías a pocas horas del convivio”, finalizó.