El Museo de Arquitectura Maya reabre sus puertas en Campeche

Reabre sus puertas el Museo de Arquitectura Maya, la entidad es la única que tiene sus 4 museos abiertos
martes, 22 de diciembre de 2020 · 13:16

El Museo de Arquitectura Maya, Baluarte de la Soledad,  reabrió sus puertas al público luego de 9 meses de estar cerrado por la pandemia del COVID-19 y Campeche se convierte en la única entidad con sus 4 museos abiertos.

La directora del Instituto Nacional de Antropología en Campeche (INAH), Elizabeth Velázquez Morlet significó que están listos para atender a las personas que visiten el Estado en este periodo vacacional.

Resaltó la importancia de cumplir con los protocolos sanitarios tanto en el ingreso como en las salas de exhibición.

Por su parte el Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza exhortó a los visitantes a cumplir con las medidas sanitarias de la nueva normalidad para evitar lo que sucede en otras entidades del país como es la Ciudad de México.

Resaltó la recuperación paulatina de los restaurantes y la ocupación en los hoteles de la ciudad con la afluencia de visitantes.

Reiteró que no se debe bajar la guardia en los protocolos sanitarios y aunque ya se comienzan a aplicar las vacunas es necesario esperar el 20121 para conocer si habrá una recuperación gradual de la actividad turística.

Por su parte la directora de Museos del Centro INAH Campeche, Claudia Elena Escalante Díaz reveló que la Secretaría de Turismo Federal les otorgó el sello distintivo de turismo incluyente a tener adaptaciones para las personas discapacidades.

En este museo se puede conocer la arquitectura Maya: Chenes, Puuc, Río Bec y Petén.