Cientos de menores pasarán una triste Navidad en Ciudad del Carmen

Los asentamientos irregulares vivirán una Navidad diferente por la crisis económica que causó el coronavirus
martes, 22 de diciembre de 2020 · 18:27

Cientos de menores que viven en los asentamientos irregulares pasarán una triste navidad en comparación de hace unos años, ya que actualmente muchos padres de familia e incluso madres solteras quedaron perdieron el empleo a principio del año ante el cierre de comercios y empresas por protección a su alud ante la contingencia sanitaria de COVID-19, en esos hogares los niños pasarán una triste navidad, sin cena ni juguetes, mencionó Rocío Hernández Estrella de la colonia 23 de julio.

Hernández Estrella señaló que anteriormente aunque pobremente hacían una cena de navidad con los integrantes de la casa, e incluso les compraba algunos regalos a sus hijas, sin embargo, en este año la situación cambió por la pandemia, a ella la despidieron de su trabajo y vive al día con lo poco que obtiene en lavado de ropa ajena.

Indicó que la situación es difícil pues viven con lo poco que consigue, e incluso se han quedado sin gas y tiene que guisar con leña sus alimentos, ya que el precio de gas también subió en estos últimos dos meses.

Expresó que ella es originaria de una ranchería de Jonuta, Tabasco, pero lleva más de diez años en la isla, desafortunadamente la pandemia vino a afectar a mucha gente, y entre ellos, le tocó a ella, perdió el empleo, sin embargo, busca la forma de vivir con sus hijas, aunque obtenga para lo primordial, la comida, el pago de energía eléctrica, agua potable.

Mencionó que viven en una casa que le dieron prestada, porque para renta, tampoco tiene, y en este 24 de diciembre, la va a pasar en su casa con sus dos hijas, quizás no tengan para la cena de navidad, ni juguetes para sus hijas menores, sin embargo, se siente bien por tener salud y espera que la pandemia no les afecte.

“En esta temporada nos debemos cuidar, hay que proteger a la familia, y aunque no tengamos lujos o que mis hijas carezcan de juguetes en esta navidad, hay que ser optimistas, ya que cada día hay algo diferente”, añadió Hernández Estrella.

Señaló que sus hijas tienen conocimiento de la situación que se vive, que ella carece de trabajo y que lo poco que obtiene es para alimento y otras necesidades primordiales, los juguetes puede esperar y tal vez el año próximo mejore la economía y ella pueda tener un empleo donde devengue un salario fijo.