Sin cubrebocas, ni sana distancia en Ciudad de Carmen, peligro de rebrote

Hacen llamado para que ciudadanos hagan conciencia para cuidarse de la pandemia, en últimos días se registra mayor afluencia de gente y sin respetar las medidas sanitarias.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 11:55

La pequeña empresaria María del Pilar Martínez Acuña y la diputada local e integrante de la Comisión de Salud María Sierra Damián, hicieron un llamado urgente a la población carmelita a no relajarse con de las medidas sanitarias contra el COVID-19, pues en los últimos días se ha visto a diversas personas que salen de sus hogares y llevan el cubrebocas en el bolsillo de los pantalones o bolsas de mandado y al llegar a los supermercados, carnicerías, verdulerías u otros comercios se ponen la mascarilla.

Martínez Acuña indicó que los ciudadanos deben cumplir con los protocolos de salud y no bajar la guardia hasta que llegue la vacuna; porque lamentablemente muchos no creen en la pandemia.

Dijo que en esta temporada navideña las familias deben evitar las fiestas con bastante aglomeración, como las posadas, no es porque se tenga una situación de tristeza, sino de asimilar que la enfermedad existe y que los médicos y enfermeras dan todo en los hospitales, sin embargo, las personas incrédulas posteriormente culpan a los trabajadores de salud de que no salvan vidas.

Por su parte Sierra Damián, expresó que el hecho de que el estado de Campeche continúe en semáforo epidemiológico verde los ciudadanos bajen la guardia en esta temporada con las posadas decembrinas y cena navideña.

Señaló que si las personas desean hacer la cena de navidad lo hagan exclusivamente con las personas que habitan en la casa y no reuniones donde se inviten a los demás miembros de la familia, ya que lo mejor es continuar con el cuidado para que no haya más rebrote de COVID-19 que inició a finales de noviembre.

Manifestó que el uso correcto del cubrebocas también es importante porque se ha visto a muchas personas en las calles que las mascarillas la traen debajo de la barbilla o la llevan en las manos, pero no se cubren la boca ni nariz y esto podría traer repercusiones en la salud de los ciudadanos.

Recomendó también que en esta temporada donde existe mucha movilidad en las calles, mercados y otros sitios públicos, las personas no salgan en grupo o familia, sino que del hogar debe salir un solo integrante para realizar las compras, con la mascarilla puesta y al retornar a casa deben limpiarse la suela de los zapatos con sanitizante, lavarse las manos con agua y jabón, así como el uso constante de gel antibacterial, para prevenir un rebrote masivo y contagio a la familia.