Piden incluir educación ambiental en plan de estudios de Campeche

Activistas pidieron al Congreso incluir este rubro en la educación básica
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 18:55

Activistas solicitan al Congreso del Estado  reformar la Ley de Educación, con el propósito de  implementar el programa de educación ambiental sustentable dentro de las instituciones educativas de educación básica para que se fortalezca la cultura del cuidado al medio ambiente.

“Si se quiere generar cultura tiene que ser a través de la educación una propuesta que habíamos hecho era de la materia de Educación Ambiental fuera obligatoria dentro de la curricular de educación básica primaria y secundaria”, mencionó Sabino Casares, activista.

Añadió que se le ofreció a varios diputados de manera individual pero no tenían interés alguno, solamente uno de ellos presentó la iniciativa pero fue ignorada o como iniciativa ignorada.

Apuntó que es importante que Campeche  tome este tipo de iniciativa para obtener un cambio de actitud en las personas y que mejor que sea a través de los niños y adolescentes como detonantes de una nueva cultura de sustentabilidad.

“La intención es ver de qué manera se puede reactivar ya que no es posible que algo que tiene un beneficio para todos que no tiene ningún efecto de prejuicio para alguien sea detenido, ni tampoco se necesita de gran inversión ya que solamente se tiene que reestructurar el programa de estudios”, destacó.

Este tipo de iniciativa son ignoradas y están a la espera de que vuelva a suceder algo para que se den cuenta que están este tipo de propuestas; se tiene todos los elementos para generar esta cultura pero no es del interés del Congreso del Estado.

La educación ambiental ya se está llevando en distintos estados como en Querétaro, Veracruz, Tamaulipas, pero en el estado de Campeche aún no se puede llevar acabo ya que no ha sido aprobado.