Cristian Castro Bello renuncia a la Secretaría de Desarrollo Social en Campeche 

Cristian Castro Bello anunció que buscaría la candidatura para la gubernatura de Campeche.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 14:10

El Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello presentó su renuncia a la dependencia ya que buscará la candidatura al Gobierno de Campeche anunció en sus redes sociales, publicando la carta de su separación al cargo y posteriormente en un video.

En la carta expone que ha decidido buscar la candidatura a Gobernador. Motivo por el cual, le pide que acepte su renuncia como Secretario de Desarrollo Social y Humano, desde este 21 de diciembre del 2020. 

Y anuncia que lo hace “porque en los próximos días me concentraré en la tarea de construir mi plan de gobierno y prepararme para la precampaña”.

Además de agradecer la designación que tuvo en la Secretaría, al equipo de trabajo de la dependencia así como el respaldo para diseñar e implementar la Estrategia de Atención Social Emergente para atender a los campechanos más afectados por la pandemia del COVID-19.

El PRI, está en pláticas con el PAN y el PRD para concretar una alianza en Campeche con el objetivo de que Morena no gane la gubernatura, aunque aún no se define el mecanismo para determinar que aspirante de que partido encabezaría la alianza a la gubernatura.

Ya presentó su renuncia el ex alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar pero parece que no será abanderado del PAN, partido con que llegó al Ayuntamiento, sino se menciona que sería el abanderado de Movimiento Ciudadano.

 

JG