Baja afluencia de pasajeros en el Aeropuerto de Ciudad del Carmen

Las empresas transportistas esperan menor afluencia de pasajeros en el Aeropuerto de Ciudad del Carmen
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 16:19

Cada año, la temporada de fiestas decembrinas provoca una reducción de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, no obstante, taxistas de sitio esperan que este año el problema sea mayor al combinarse con la actual pandemia de coronavirus.

La administradora de una línea de transporte de la terminal, Alejandra Montero, compartió que diversos factores causan una baja afluencia de viajeros que inicia días antes de la navidad y concluye pasado el día de reyes.

Dicho descenso en años anteriores era reducía el número de servicios de taxi hasta un 60 por ciento, sin embargo, en el 2020, debido a la pandemia han tenido una escasez de usuarios similar, por lo que temen que, durante el fin de año actual, lleguen a tener incluso nula cantidad de pasajeros, esto expresó la administradora.

La afectada señaló que este problema es ocasionado porque muchas empresas de la industria petrolera acostumbran a realizar recortes de personal en estas fechas; otras pausan sus operaciones para irse de vacaciones, por lo que la cantidad de viajeros empleados de este sector productivo reduce, y son ellos los principales clientes de los taxistas.

Alejandra dijo además que, durante estas fiestas, la mayoría de las personas que viajan en avión son familias que casi siempre tienen a alguien que los llega a buscar, o bien, estas no acceden a pagar el costo de 200 pesos que tienen estas unidades, y prefieren caminar hacia las avenidas donde toman un taxi de la ciudad que cobra 35 pesos.

Para retener usuarios, la ejecutiva tiene que bajar el costo de su servicio hasta en un 50 por ciento, no obstante, esto ya no es redituable, puesto que tienen que cubrir la tarifa de uso aeroportuario que ronda los tres mil pesos mensuales por vehículo.