Subsecretario de Salud de Campeche pide no descuidar medidas sanitarias ante el COVID

Manuel Julián Zaldívar Báez indicó que aunque la vacuna ya casi está lista, el fin de la pandemia aún está lejos y hay que mantener las medidas de prevención de contagios
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 23:27

La Secretaría de Salud de Campeche informó este miércoles que aunque la vacuna contra el covid-19 ya está casi lista, el fin de la pandemia aún no ha llegado, por lo cual para tener pocos riesgos se debe fortalecer la seguridad sanitaria.

"Hoy por hoy, ningún estado de la república está libre de regresar al confinamiento. Por favor, límite la interacción social y movilidad, salvo las imprescindibles por la actividad laboral y económica", señaló Manuel Julián Zaldívar Báez, subsecretario de Salud de Campeche. Además, pidió que ante los primeros síntomas los habitantes se aíslen y respeten la cuarentena.

El subsecretario señaló que en las últimas 24 horas se registraron 15 nuevos casos de un total de seis mil 752 acumulados, con 61 activos. Se tienen registradas 862 muertes en el estado y 35 de ciudadanos campechanos en otras entidades. 

Se han estudiado a 17 mil 166 personas. De las personas contagiadas, se han recuperado 5 mil 785 personas

Por último, Zaldívar Báez recomendó continuar con las medidas sanitaras de sana distancia, estornudo de etiqueta, uso de cubrebocas y desinfección de superficies. 

Por Redacción Por Esto!

CI