Al menos 200 usuarios adeudan el pago de agua potable en Pejelagarto, Candelaria

De los 380 usuarios de agua potable, 200 adeudan el servicio, señaló el comisario de la comunidad de Pejelagarto ubicada en Candelaria.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 15:16

La pandemia del COVID-19 no sólo trajo la muerte de 18 personas en este municipio, también contribuyó al atraso en el pago de agua potable en la comunidad de Pejelagarto, pues desde el mes de marzo a la fecha el poblado mantiene un adeudo de 40 mil pesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el consumo de energía eléctrica.

Tras dar a conocer lo anterior, el comisario municipal, Julio César García Reyes señaló que derivado de la contingencia sanitaria, el porcentaje de morosidad incrementó entre los usuarios.

Destacó que de los 380 consumidores, 200 adeudan el servicio, y desde el inicio de la pandemia del coronavirus esta situación empeoró, hasta la fecha no se ha podido liquidar el adeudo.

A pesar de ello, manifestó que con el pago de los 180 usuarios se solventa el costo del consumo de energía eléctrica de la bomba del pozo profundo que surte el líquido a la localidad.

Debido a que uno de los pozos se secó desde abril del año pasado, por ahora no hay desabasto del líquido, sólo en temporada de secas fue cuando se careció de agua potable, añadió.

Por el contrario durante la temporada de lluvias no se carece de agua.

Externó que, para evitar consumo de energía eléctrica se aplicó una medida de bombear siete horas al día para que el recibo de luz eléctrica no venga tan cargado, pues ante la morosidad sólo se abona a la CFE para que no suspenda el suministro.

Apuntó que debido a la falta de pago se comenzará a cortar el servicio a modo de presión para que los morosos se pongan al corriente, así como se hizo en la comunidad Venustiano Carranza.

Por Emmanuel Pérez