Miles de turistas llegaran a Campeche por vacaciones

Con la llegada de las vacaciones decembrinas se espera un repunte en la ocupación hotelera en un 36%, con turismo principalmente nacional
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 10:30

Del 19 de diciembre al 6 de enero se espera, con las vacaciones decembrinas, una ocupación hotelera de 36%, con afluencia de 24 mil visitantes y derrama económica de 35 millones de pesos, donde el turismo principal en Campeche sería el nacional.

La Secretaría de Turismo (Sectur) del estado detalló que se buscará atraer a los turistas durante los siguientes días, mismos que deberán entender la importancia de respetar las medidas de prevención.

En la ciudad de San Francisco de Campeche se espera una ocupación hotelera de 42%, con una afluencia aproximada a 10 mil turistas que dejarían una derrama de 35 millones de pesos.

Detalló que el perfil de los visitantes nacionales es de Ciudad de México, Yucatán, Quintana Roo, Estado de México y Tabasco, entre otros, mientras los extranjeros son de Europa, Estados Unidos y Canadá.

La dependencia afirmó que será un fin de año atípico por la pandemia de COVID-19, donde las cifras bajarán considerablemente y el Semáforo Verde es importante porque visitan el estado, principalmente el turismo nacional, con 32 a 35 % de ocupación en hoteles.

En ese aspecto, la presidenta en Campeche de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Aurea Ortiz Carillo, destacó que en este periodo vacacional las agencias de viaje y operadores se han preparado.

“Aunque no será igual a años anteriores, vemos hoteles llenos desde octubre y solicitud de servicios turísticos, por ello desde la próxima semana iniciamos con las labores”, comentó.

Por parte de la presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (Afeet) Campeche, Irazú Acevedo Solís, se agregó que el sector se ha preparado con las normas y protocolos de las autoridades para recibir a los habitantes en la temporada decembrina.