Hoteles y restaurantes podrán vender alimentos hasta la medianoche en Campeche

El consejo estatal de salud aprobó la ampliación de horario solicitada por el sector turístico
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 15:02

En respuesta a la petición del sector turístico, el Consejo Estatal en Salud aprobó ampliar una hora el horario de servicio en hoteles y restaurantes la venta de alimentos y comidas, informó el Secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López.

La autorización entró en vigor a partir de hoy y hasta el 3 de enero por lo que los restaurantes que proporcionaban el servicio hasta las 11 de la noche ya que ahora podrán seguir vendiendo hasta las 12 de la noche.

Explicó que en este rubro también se incluyen los hoteles que proporcionaban el servicio de restaurante porque es el mismo concepto y se analizará la situación que prevalece para el próximo año para determinar si puede continuar este nuevo horario.

Con la aprobación consideró que debe ser positivo para la reactivación económica del sector turístico tanto por la asistencia de los comensales locales como de los visitantes que ya se observan por la ciudad.

Consideró que el semáforo epidemiológico verde también contribuye a la presencia de turistas lo que ayudará a mejores ventas para el sector restaurantero de la ciudad capital.