Campeche, entre los estados con más crímenes de odio contra la comunidad LGBT

Señalaron que Campeche está entre los cinco estados con más asesinatos hacia miembros de la comunidad LGBT
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 15:54

El colectivo LGBT de Carmen durante este año se integraron al centro internacional de justicia alternativa de derechos humanos, para erradicar los delitos de odio y homofobia ya que Campeche es uno de los 5 estados de más casos de asesinatos a homosexuales o trans.

“Este año estuvimos trabajando realizando ventas  para ayudar a las personas vulnerables, somos altruistas, es por eso que se hizo el organismo de Derechos Humanos en Ciudad del Carmen para que haya una formalidad de cómo se debe de nombrar a una persona por lo que es y no por lo que aparenta”, mencionó Jenifer Daniela Herbert presidenta del colectivo LGTBTTIQI+.

Lamentó que por ser un grupo vulnerable, gays, lesbianas o cualquier orientación sexual, hace que este sector no sea tomado en cuenta o el valor debido, a pesar de ser ciudadanos con los mismos derechos, ante esto las trans se tienen que autoemplear, ya que no son contratadas en empresas.

Es por ello que exigen sus derechos que se hagan valido pero de manera gubernamental, para que de esta manera se pueda concientizar a la población, ya que la cultura mexicana en muchas ocasiones humilla a las personas que tienen otra orientación sexual.

“Ha habido muchos asesinatos de personas gays  o prostitutas y solamente dan carpetazo, lo catalogan como un crimen pasional, no se le da ningún seguimiento se van por lo fácil esto hace que se fomente más la delincuencia”, mencionó

Destacó que los homicidios cometidos en contra de la comunidad las entidades que registran más carpetas de investigación son Puebla con 24 casos, ciudad de México 11 casos, Nuevo León 11, Chiapas 9 y Campeche 8 y la comunidad trans es la más afectada.

Lamentó que aun exista la homofobia por eso exigen respeto que haya oportunidad de empleo en cualquier ámbito laboral, principalmente el respeto ya que muchos son víctimas de humillación.

Recientemente recibieron un reconocimiento por parte del comité de la comunidad LGBT en el que participaron  la directiva  Jenifer Daniela Herbert, Antonio Morfot, Diana González, Nadhely Cofín, Pedro Tahimi, Lupe veloz, Carla Mendoza,  Iván carrillo y  Berenice Arias.