Obras de ampliación afectan a taxistas en el Aeropuerto de Ciudad del Carmen

Las obras de ampliación afectan a los taxistas en el Aeropuerto de Ciudad del Carmen
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 17:17

El propietario de unidades de taxis de sitio en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen declaró que la afluencia en dicha terminal se ha reducido en comparación al año pasado, por lo que obras de ampliación no resultarían benéficas, a menos de que la industria petrolera nuevamente repunte económicamente.

Arturo Jiménez, dueño de una línea de taxis del aeropuerto, platica que la movilidad en esta terminal aérea ha decrecido desde hace aproximadamente dos años, por lo que dijo que realizar proyectos de amplitud en el área de pasajeros de la terminal no es necesario.

Mencionó algunos datos que reforzaron su opinión como la falta de vuelos internacionales comerciales desde hace casi dos años, y destacó el cierre de las oficinas de una arrendadora de autos, así como la clausura de algunos establecimientos comerciales dentro de la zona de pasajeros.

Además, la suspensión de operaciones de la aerolínea Interjet a nivel nacional, redujo el número de vuelos diarios hacia la Isla, pues dicha empresa realizaba dos vuelos cada día, no obstante desde el mes de marzo estas corridas quedaron canceladas.

Declaró que la movilidad en 2019 fue mayor que la del presente año, la reducción de pasajeros en este aeropuerto se redujo a causa de la pandemia hasta en un 60 por ciento, pese a que llegaron dos líneas áreas nuevas.

“Remodelación si se necesita, pero ya no hay tantos pasajeros como antes”, expresó el taxista,  aseguró que la estación tiene otras áreas que debería tener en mejores condiciones, por ejemplo, mencionó al estacionamiento, que durante las lluvias se llena de agua.

Arturo finalizó al decir que lo que ayudaría a que nuevamente crezca la afluencia de usuarios de este aeropuerto sería una nueva etapa de desarrollo en la industria petrolera, como sucedía años atrás, cuando esta estaba en su auge y a la Isla arribaban incluso más de 10 vuelos diarios.

A principios de este mes de diciembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aprobó El Programa Institucional de Aeropuertos y Servicios Auxiliares 2020-2024, mismo que declara que el aeropuerto de Carmen fue uno de los cinco que tuvo más ingresos que gastos en el año pasado, por lo que incluyó obras de ampliación del área de pasajeros así como de las pistas y calles de este recinto aeroportuario.