Comerciantes de pavo reportan buenas ventas en Ciudad del Carmen

Pese a la crisis por la pandemia, los pobladores están comprando este producto para las fiestas navideñas
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 16:01

Diversas personas han tomado las medidas de prevención contra la pandemia de COVID-19 en estas fechas, por ello, algunas de forma anticipada compran los pavos frescos en los locales comerciales del mercado principal “Alonso Felipe de Andrade” (AFA), ya que se presume que para los días 23 y 24 de diciembre se pueda dar mayor movilidad de gente en el centro de abasto.

María José Bolón Palma comerciante de pollos de mencionado centro de abasto y que cada año para estas fechas comercializa guajolotes elaborados y frescos, expresó que a pesar de la crisis por la pandemia las personas compran pavo fresco, aunque no sea igual que el año pasado.

Señaló que el año pasado a estas fechas entre semana hasta 20 pavos al día, y en los fines de semana hasta 40 aves; sin embargo, en este año descendió la venta en un 50% pero se ve la presencia de las personas que compran de forma anticipada el pavo y no crear aglomeración en el centro de basto en los últimos días.

Agregó existe mucha persona que toma sus precauciones ante el rebrote de COVID-19, pues en México retornó el semáforo epidemiológico a rojo por el incremento en contagios, y en la Isla de Carmen, si las personas continúan con el relajamiento sanitario en los próximos días el porcentaje de infectados se irá a la alza.

“No queremos que eso suceda, por ello, los locatarios del mercado principal exhortamos a las personas que cuando acudan al mercado lo hagan con todas las medidas sanitarias, desde el uso de mascarilla, el gel antibacterial y el lavado de manos de forma constante con agua y jabón”, apuntó.

Expresó que la gente debe acudir al centro de abasto para realizar sus compras y regresar cuanto antes a sus hogares, y que no salgan en familia para prevenir el rebrote, y que el distanciamiento social puede ser la clave para evitar el incremento de la enfermedad.