Aún no pagan 'Bono COVID-19' a trabajadores de salud en Campeche

Los empleados de la Secretaría de Salud no han recibido este estímulo
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 16:58

Sigue retrasado el “Bono COVID-19” para los trabajadores de varias áreas de la Secretaría de Salud Campeche, por ello un contingente de diez personas acudió a las oficinas centrales de la institución para saber cual será el destino del recurso.

La empleada Laura Rodríguez, de la dirección de planeación, explicó que desde la semana pasada entregaron la solicitud de resolución ante la faltante del pago del estímulo en búsqueda de saber cuál es el destino del recurso.

Reveló que la preocupación de los afectados es el inicio de vacaciones el lunes 21 de diciembre, situación por la cual se podría retrasar más la liberación del estímulo.

Dijo que los trabajadores inquietos son de diferentes áreas, como enfermería, médicos, laboratorios, de los centros de salud, algunas jurisdicciones, la dirección de planeación, entre otros.

Explicó que la cantidad del estímulo varia dependiendo del sueldo de cada empleado y su antigüedad, pues en su caso es de un aproximado de 13 mil pesos, de los cuales solo le han entregado mil 300.

Agregaron que su visita a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud es para buscar una reunión con el encargado del área de contaduría, más porque el tema ya es conocido por al secretario de salud, José Luis Gonzales Pinzón, a quien le entregaron un oficio días atrás.