Pescadores piden que robo de motores sea delito grave en Campeche

Pidieron a las autoridades policiacas instalar filtros de seguridad en carreteras para detener a estos criminales
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 16:44

Ante el incremento en el robo de motores, e incluso ahora con despojo de los mismos utilizando sus propias lanchas y con amenazas de armas de fuego, pescadores solicitan que se califique el delito como grave y con penas de 10 a 15 años de prisión.

Con una pancarta, en la entrada del Salón de Sesiones del Palacio Legislativo, Francisco Talango Pérez informó que presentó la iniciativa ciudadana en la Oficialía de partes el pasado 3 de diciembre.

De acuerdo con el pescador Martín López Piste por lo menos 30 motores fuera de borda ya fueron robados.

En algunos casos los amenazan con armas de grueso calibre y utilizan sus lanchas para transportar los motores robados por vía terrestre sin que se instalen filtros policíacos en las carreteras de la entidad para detener a estos sujetos.

Reveló que la corporación policiaca argumenta que no tiene la facultad de instalar filtros, según expuso en una reunión sostenida con los pescadores.

Lo anterior ante diversas reuniones sostenidas con la Secretaría de Marina, Policía Federal y corporaciones policíacas estatales.
En cambio el pescador Martín Huchím Narvaez, pidió que se incluya la reparación del daño, con al menos el 50 por ciento del costo del menor, ya que sufrió el hurto de su motor con un precio de 300 mil pesos y está terminando de pagarlo.