Aplican vacunas contra influenza en mercado de Ciudad del Carmen

Pobladores que acudieron al mercado dieron su visto bueno a esta campaña de vacunación
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 17:25

Personal de la Jurisdicción Sanitaria Numero 3 realizó una jornada de aplicación de vacunas contra la influenza estacionaria en el mercado Alonso Felipe de Andrade, el cual en esta ocasión no se presentó la aglomeración como en semanas pasadas.

“Es una buena estrategia que este tipo de campaña se ponga en diversos puntos de la ciudad, sobre todo que no haya aviso previo, ya que en las demás ocasiones las personas se aglomeraron y ya no pude recibir la vacuna”, mencionó Norma Ramírez.

“Está muy bien que apliquen las vacunas, en México siempre se ha caracterizado por estar pendiente de las vacunas para los ciudadanos de manera gratuita, incluso van a las casas para informar”, mencionó  Enrique Azcuaga.

Agregó que en varias ocasiones había acudido al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y no había, pero afortunadamente gracias a estos módulos semifijos  pudo aplicarse la vacuna.

Las autoridades de salud señalan que  la vacunación tienen prioridad grupos vulnerables como la población infantil de 6 meses a 9 años, adultos mayores de 60 años, gente con obesidad, hipertensión, diabetes  u otra enfermedad crónica.

Así mismo señalan que de manera esporádica se estará colocando en diversos puntos de la ciudad sin aviso previo, para evitar las aglomeraciones como se suscitó hace algunos meses cuando se anunció la campaña de vacunación.