Alianza entre PT y Morena podría caerse en Campeche

Hasta el momento no se ha confirmado una alianza entre el PT y Morena rumbo a las elecciones del 2021.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 11:14

El Partido del Trabajo (PT) está preparado para ir solo en las elecciones de 2021, destacó la comisionada estatal de la organización política, Ana María López Hernández, quien dejó ver que la alianza con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está más cerca de caerse en lugar de concretarse en Campeche.

Explicó que el PT solo está buscando fortalecer el trabajo en conjunto entre ambas instituciones políticas, pero lamentablemente Morena cayó en un juego de juicios y en lugar de fortalecer el trabajo institucional parecen tener más intenciones de jugar en 2021 a perder.

“Si ellos han tomado su decisión para proteger sus intereses está bien, pero deben asumir la responsabilidad y ser maduros por primera vez”, recalcó.

Cabe agregar que la colación de Morena y PT está tambaleando desde hace un par de semanas, en primera por la falta de claridad en la elección de posibles candidatos tras los descontentos en la elección interna de los morenos.

Por su parte, el diputado federal Carlos Martínez Aké comentó que en caso de no concretarse la coalición, Morena puede ganar si va solo en las elecciones.

Foto: Lucio Blanco

Aceptó que lo ideal será ir con el PT en coalición por los trabajos en equipo ya realizados entre ambas instituciones en temas legislativos locales y nacionales, aceptando que si no hay de otra deberán ir solos. 

De sus aspiraciones a la alcaldía de Campeche reveló que aún no se sabe nada, pero en caso de ser llamado a competir estará en laborando donde se le considere más útil para el proyecto de Morena Campeche.

“Obviamente es una aspiración válida, por lo cual si no hay otra persona sin posibilidad de triunfo me gustaría participar, pero siempre anteponiendo el proyecto de Morena Campeche, como candidato, equipo de campaña o un militante más”, agregó.

JG