Acusan a constructora por la mala calidad de una carretera en Calkiní

Los pobladores denunciaron a la constructora Castellanos por realizar una obra de mala calidad en la que se invirtió un millón de pesos.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 07:47

Pobladores de esta comunidad Xcacoch, en Calkiní, rechazaron rotundamente la obra realizada por la constructora Castellanos, por mostrar deficiencias.

Bajo este reclamo, los habitantes señalaron que la constructora debe responder por lo que hizo, ya que el cobro por dicha obra fue de un millón de pesos.

Los pobladores exhibieron a los directivos de la empresa que el asfalto que pusieron los obreros “se levantó como papel” al poco tiempo de colocarlo y aseguraron que mientras llovía poco les importó y siguieron con la colocación del pavimento.

Indemnización

Los indignados pobladores denunciaron que la construcción de 2 mil metros cuadrados lo hicieron con material extraído de los bancos de tierra del ejido, que dicha compañía no pagó, por lo que ahora requieren a la constructora un desembolso por la cantidad de 60 mil pesos por el material y que repare la obra de pésima calidad.

Al lugar de la protesta llegó el director de Obras Públicas, Jorge Alpuche Cuevas, a mediar con los pobladores; pero le contestaron que la carretera era un verdadero robo.

Molestos, los habitantes pidieron la presencia del alcalde para que converse con ellos al respecto.

Por su parte, el presidente municipal, Roque Sánchez Golib, señaló que ya existe un convenio con la constructora, la cual se comprometió a reparar los caminos que se encuentran dañados.

Afortunadamente la protesta no pasó a mayores debido al compromiso con las autoridades y la empresa; a su vez, la Dirección de Obras Públicas les explicó a los reclamantes que no pretenden embolsarse el millón de pesos, que fue lo que costó la carretera.