Pese a cuidados, petroleros temen rebrote de COVID-19 en Ciudad del Carmen

A pesar de las medidas sanitarias, los trabajadores petroleros temen un posible rebrote en Ciudad del Carmen
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 15:35

Menos empleo y otra recesión económica serían las consecuencias de un posible rebrote de coronavirus a borde de las plataformas petroleras, esto opinó un petrolero que arribó al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen.

Julio Cesar Hernández, originario del estado de Veracruz, pero proveniente de Tampico, Tamaulipas, declaró que si bien en las empresas se aplican las medidas de prevención ante el coronavirus, no se deja de temer a un posible nuevo aumento de contagios, no solo en Campeche, sino en las zonas de trabajo de la industria del petróleo, tal como son las plataformas, puerto e interior de las empresas.

Declaró que al ingresar a su trabajo, siempre pasa por varios filtros sanitarios, entre ellos la prueba rápida de Covid-19, sanitización, toma de temperatura, uso de cubrebocas, una encuesta para saber si han tenido síntomas de la enfermedad.

No obstante, mencionó que nunca faltan las personas que omiten esas medidas y exponen al resto de la plata de trabajadores a contraer el virus.

Compartió que de darse una nueva ola de contagios, las empresas tendrían que reducir el porcentaje de trabajadores en los centros de trabajo, y esto causaría nuevamente una perdida de empleos, lo que a su vez, impactaría en menor producción y una recesión económica que afectaría a la Isla, al estado y al país en general, puesto que sigue dependiendo de la industria del petróleo.

Por ello, Julio confío en que no exista un rebrote, pero pidió a la sociedad a continuar con los cuidados sanitarios para asegurar que el número de contagios descienda.