Mascotas viajan en el maletero del avión por más de ocho horas en Ciudad del Carmen

Los dueños de las mascotas se quejaron por el estrés que sufrieron en un vuelo en el Aeropuerto de Ciudad del Carmen
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 21:15

Una pareja viajó con preocupación por qué sus mascotas, o como ellos dicen, "sus hijos" viajaron por más de ocho horas en el maletero del avión.

Se traba de un par de gatos de nombre Tito y Tita, que fueron rescatados hace casi un año por Elsa Mendoza y su compañero de vida, para volverlos parte de su familia.

En cuestión de trámites, no hubo problemas para que la pareja pudiera abordar a sus animales, sin embargo, tuvieron que viajar en junto con el equipaje y no con ellos en la cabina como lo marcan las normas de vuelo en todos los aeropuertos del país.

Elsa detalló que los ingresaron al avión cerca de las 10:30 horas, y desde ahí no los volvió a ver hasta su llegada a Carmen, hicieron conexión en la Ciudad de México, sin embargo, los felinos se quedaron junto con las maletas, y fue hasta que tocaron tierra en la Isla, alrededor de las 18:15 horas, no obstante, antes de la sala de llegadas, la chica estuvo al borde las lágrimas porque las transportadoras de Tito y Tita fueron las últimas en salir de la cinta móvil, por lo que llegó a pensar que no habían llegado.

Se aseguraron tanto de que cuidarán a sus mininos que hasta escribieron mensajes en las jaulas dedicados a los maleteros que decían "gracias por cuidarme, Dios te bendiga".

Incluso mencionaron el accidente que hace unos meses tuvo una viajera con una aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dónde falta de seguridad al cerrar su transportadora, el animal se extravió en la terminal sin poder ser recuperado.

Después de pasar seis meses en la ciudad de Querétaro por motivos laborales, la familia de chicos y gatos ya están de regreso en su natal Ciudad del Carmen, Elsa y su novio, tranquilos porque sus mascotas llegaron sin problema alguno.