Entregan regalos a niños de escasos recursos en Ciudad del Carmen

Por décimo año consecutivo el grupo altruista "Dibujando Una Sonrisa" repartió los juguetes para los pequeños
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 17:08

Por décimo año consecutivo el grupo altruista "Dibujando Una Sonrisa" realizó el programa de apadrinamiento  que tiene como objetivo de ayudar a los niños de escasos recursos para hacer entrega de un regalo de Navidad.

Cada año este evento llamado “apadrinando a un niño” se realizaba este de manera masiva en un salón de fiestas pero debido a la emergencia sanitaria y el confinamiento se realizó este evento de una manera diferente.

“Desde el día 12 de diciembre comenzamos  a repartir los regalos en grupo pequeños de niños se les citó por horarios para evitar la aglomeración, hasta el día 20 vamos a terminar de entregar los regalos”, señaló, Doria Alicia Mugartegui fundadora del grupo “regalando una sonrisa”.

Este año fueron 72 niños que enviaron cartas  a través de una convocatoria, la ciudadanía se sumó apadrinar y a cumplir los deseos de esos pequeños y generarle una sonrisa a cada uno de ellos, de los artículos que más solicitaban era artículos para las clases a distancia, celulares y tablets, también bicicleta, juego de mesa.

Agregó que para la convocatoria se recorre algunas colonias vulnerables de la isla a través de un estudio socioeconómico se ve la situación de los niños, se habla con los padres de familia para que el niño pueda elaborar su carta.

“A pesar de la crisis económica si hubo buena participación de los padrinos, algunos eran de otros estados de la republica que apoyaron a los niños de Carmen, afortunadamente no interrumpimos este año la entrega de regalo”, afirmó.

Agregó que como es el décimo aniversario tenían planeado hacer un evento especial, pero debido a la emergencia sanitaria ya no se pudo realizar, por lo que esperan que el próximo año se pueda realizar la fiesta que hace año tras año.