Padres de familia están en desacuerdo con regreso a clases presenciales en Campeche

Señalan que aunque la entidad está en Semáforo Verde existe el riesgo de contagios
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 15:14

Luego que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, diera a conocer el posible regreso a clases presenciales en enero en Campeche, padres de familia de este municipio mostraron su desacuerdo a esta disposición, pues consideraron que existe riesgo de rebrote en los educandos.

Durante un sondeo realizado sobre la posibilidad del regreso a clases en este municipio, Bartolo Sánchez López, de la comunidad de Desengaño, expresó que el hecho de que el estado se encuentre en Semáforo Verde no significa que no exista el peligro del coronavirus.

Por ello, consideró que a pesar de la semaforización, en la actualidad existen casos activos en varios municipios e incluso el martes se reportó un nuevo caso en Candelaria, por lo que señaló que es arriesgado mandar a sus hijos a las aulas. “De lo contario, atentaríamos contra su salud y propiciamos un rebrote masivo en todos los centros educativos, no sólo en las comunidades, sino también en la cabecera municipal.

De la misma manera, Aracely Escalante Martínez y María Huerta Mijangos, se unieron a esta negativa, ya que consideraron que no es lo conveniente, pues el estado aún no vuelve a la normalidad. Asimismo, detallaron que la mayoría de los maestros de este municipio proviene del Camino Real y la migración podría desencadenar un nuevo brote de este virus.

Consideraron que el momento adecuado para que los alumnos vuelvan a las aulas será hasta que no se registre un sólo caso en el estado, lo cual aún no se ha dado; por tal motivo, exigieron a las autoridades educativas más seriedad y responsabilidad, ya que está de por medio la salud de sus hijos y la de sus familias. 

CI