Destituyen a comité de cocina comunitaria en San Antonio Sahcapchén, Campeche

Acusaron a la administración anterior de quedarse con los alimentos e incluso, de llevarse hasta los trastes
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 14:58

SAN ANTONIO SAHCABCHÉN, Calkiní, Campeche. Después que fue denunciado el comité de la cocina comunitaria por llevarse los alimentos, personal del DIF municipal llegó a la comunidad para poner fin a este problema.

Arribó el coordinador de Asistencia Alimentaria del sistema DIF municipal, Diego de Jesús Alpuche Gamboa. Durante un par de horas, el funcionario y la población dialogaron en las instalaciones de la comisaría para tratar de solucionar el problema.

Como consecuencia, autoridades y habitantes decidieron destituir del cargo a los responsables del comedor comunitario, para después nombrar un nuevo comité por un periodo no especificado.

Después, las instalaciones de la cocina comunitaria fueron reabiertas y se realizó la repartición de todos los alimentos de una manera equitativa entre varias personas del pueblo. Mientras que las responsables anteriores tuvieron que sacar sus cubetas y vaciar todos los productos que ya tenían listos para llevarse.

Finalmente se realizó la revisión y se determinó que en este lugar las responsables anteriores se llevaron hasta los trastes de la cocina, por lo que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto y se pueda poner en funcionamiento el inmueble.

CI