Poca afluencia de creyentes al santuario guadalupano de Campeche

Aseguraron que no pierden su fe pese a COVID-19
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 20:52

El Santuario de Guadalupe en la capital de Campeche no olvidará el 2020 y la pandemia de COVID-19 tras el disminuido número de peregrinos concentrados horas antes del día y las mañanitas a la guadalupana.

Los peregrinos asentados a los costados de la iglesia recalcaron que este año será inédito, no por la falta de fe, sino por las recomendaciones de las autoridades de salud de no concentrarse en demasía en el templo guadalupano.

Cabe recordar que en años pasados en la unión de la Avenida Adolfo Ruiz Cortínez y Avenida Miguel Alemán era imposible transitar en vehículo desde antes de las siete de la noche, el principal motivo la circulación de distintos grupos católicos de peregrinos, que llegaban al templo para demostrar su fe.

Fe no se pierde pese a COVID-19

Algunos que estaban descansando en los costados del templo explicaron que el COVID-19 no significa perder la fe, pese a las limitantes de las actividades durante este año para evitar propagación de contagios.

Los peregrinos que aceptaron platicar un rato para Por Esto! Detallaron que al menos se pudieron sacar la foto, ingresar al templo y salir para dar la oportunidad a otros de visitar a la patrona de Guadalupe.

Destacaron que no es malo seguir las recomendaciones pese a no poder demostrar como acostumbran su fe, recordaron que al interior del templo solo se dejo pasar a 50 peregrinos que tras unos minutos debían salir.

Cabe agregar que la misa de mañanitas será a las 10 de la noche por ocasión inédita, buscando de esta forma evitar aglomeraciones de personas lo más que se pueda.

Por David Vázquez