Gobernador de Campeche, Aysa González, es reprobado por los ciudadanos

Con una aceptación de 43%, Aysa Gonzáles es reprobado por sus ciudadanos en Campeche.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 08:39

De acuerdo con las encuestas realizadas por Consulta Mitofsky, en el capítulo Gobernadores y Gobernadoras de México, el mandatario campechano Carlos Miguel Aysa González se ubica en el lugar 18, con una aceptación del 45.3% mientras que su homólogo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se encuentra en el primer lugar con 69.6%, y el de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, está en la sexta posición con 58.9%.

En el caso de la encuesta de C&E Research, enfocado en seguridad, finanzas, superación de la pobreza, generación de empleo y la pandemia del COVID-19, el mandatario local se ubica en el sitio 20 con sólo el 40.1 por ciento de aprobación, mientras que el gobernador de Quintana Roo ocupa el décimo tercer lugar con una aprobación de 42.7 por ciento.

Opiniones

La percepción ciudadana del mal desempeño del Gobernador, Carlos Miguel Aysa González, en las encuestas que miden la aprobación de los mandatarios, es sólo un reflejo de su gobierno, declaró el perredista Rafael Gómez López al cuestionar el periodo que actualmente desempeña el mandatario; mientras que el panista Víctor Castro Fuentes calificó su administración como un “latrocinio”.

El también integrante del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional, fue enfático al señalar que el gobierno de Aysa González se encuentra muy mal.

Para el panista, tampoco se observó desarrollo en la entidad, pese a los recursos económicos recibidos por la Federación, aunque se argumente que se debió a la pandemia del COVID-19.

La obra pública, afirmó, tampoco es visible, lo que impactó en la generación de empleos o en la derrama económica que trae consigo sectores como la construcción y que reactiva servicios aparejados a esta actividad.

Los cuestionamientos a lo mal que funciona este gobierno, indicó Castro, se exponen en las redes sociales, en donde son señaladas las deficiencias administrativas en las que incurre el Ejecutivo.

Por su parte, el militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Gómez López, coincidió con la postura de los campechanos que desaprueban la gestión de Aysa González en las encuestas, en donde se mide el sentir de los gobernados con respecto al desempeño de sus gobernantes.

En el caso de Campeche, añadió que el hecho de que tenga aprobaciones entre el 40 y 45 por ciento, demuestra que la mayoría de la ciudadanía campechana desaprueba su gestión e incluso significa que está reprobado.

La percepción y el sentir de los campechanos, afirmó, es prueba de lo que viven todos los días quienes intentan sobrevivir con sus empresas y se enfrenta a múltiples trabas y falta de apoyos para acceder a financiamiento, lo que sólo refleja la falta de liderazgo del gobernador.

Por Wilbert Casanova