Colapso de torre de comunicaciones causa caos vial en Isla Aguada

El tránsito en la carretera federal Ciudad del Carmen-Isla Aguada se vio afectado para prevenir un accidente
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 23:28

La suspensión en el tráfico vehicular a la altura de la caseta de cobro del Puente de la Unidad, provocada como medida de seguridad después de que la torre de comunicaciones de este viaducto se ladeara, generó largas colas de autos en la carretera federal 180 tramos Ciudad del Carmen-Isla Aguada.

De acuerdo con la información proporcionada, se trata de una torre de 60 metros de longitud, la cual se encuentra a punto de colapsar, por lo que para evitar accidentes, se suspendió el transito vehicular.

Todo sucedió en punto de las 14:00 horas de este viernes, cuando empleados del puente de la unida se percataron de las condiciones de la torre y lo reportaron a sus superiores del Estado de Campeche para solicitar la reparación inmediata ya que no contaban con energía para continuar cobrando a los automovilistas y evitar una aglomeración vehicular.

En el sitio se encontraba personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, agente de la Policía Municipal y personal de la caseta de cobro.

Las tareas de retiro de la estructura contaron con el apoyo de una grúa, la cual permitió agilizar un poco las actividades desarrolladas.

Habitantes de la Villa de Isla Aguada solicitaban a las autoridades de la Guardia Nacional que acudieran para apoyar en las tareas de resguardar el orden, que se permitiera el tránsito de las unidades del transporte público, ya que muchos de ellos tuvieron que caminar más de seis kilómetros.

La fila de autos y camiones que se encontraban varados en la carretera ante este incidente llegaba hasta el kilómetro 34 de la carretera federal Carmen-Isla Aguada.

Finalmente en un recorrido se percato a cientos de ciudadanos caminando por la vía de comunicación, mientras que otros paseaban a su perro para desquitar el aburrimiento. Por último, arribó un comerciante de hojaldra quien fuera el único que salió beneficiado por los turistas y pobladores de la Villa por la falta de alimentación.

Luego de varias horas de mantener cerrado el paso de circulación en el tramo Carmen-Isla Aguada, en punto de las 20:00horas, se abrió el paso del Puente de la Unidad para dar inicio el cobro de cientos de automóviles que estuvieron varados por la contingencia de la torre.

CI