Peregrinos de Yucatán y Tabasco llegan a Ciudad del Carmen

Acudieron a la isla para celebrar a la Virgen de Guadalupe
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 17:13

A un día para para la festividad guadalupana llegan más devotos de la imagen de la Virgen de Guadalupe de diferentes estados de la República Mexicana como, de Chelem Puerto, Yucatán y de Playas del Rosario de Teapa, Tabasco, quienes visitaron el Santuario Mariano Diocesano, para retornar de nuevo a sus lugares de origen y estar presentes en la Iglesia de  Guadalupe de sus comunidades.

Juan y Jorge de apellidos Sosa, así como Alexander Quen procedentes del Puerto de Chelem, indicaron que la fe les hizo realizar la peregrinación para cumplir con la manda pese a la pandemia de COVID-19; desde luego que cumplen con las medidas sanitarias y toman todas la precauciones, para que el 12 de diciembre estén en su tierra natal para celebrar a la Virgen de Guadalupe.

Señalaron que a su paso encontraron varias iglesias con las puertas cerradas y pernoctaron en la entrada de los templos, desde luego con la fe inquebrantable para cumplir con su promesa; la caravana la integran 12 personas, llegaron a la Isla de Carmen a bordo de sus bicicletas a las 01:00 horas del jueves, solo para visitar el Santuario Mariano de la Virgen de Carmen y retornar de nuevo a sus lugares de origen.

Por su parte Antonio Ramos, Juan Diego Olán Cervantes, Adonay Hernández, José Antonio Margaye y José Vasconcelos, de Playas del Rosario, de Teapa, Tabasco, apuntaron que la peregrinación la efectuaron a pie hasta la Isla para estar en el Santuario Mariano de la Virgen de Carmen para cumplir su promesa como la hacen año con año.

“La pandemia no nos detuvo hicimos el recorrido y confiamos en la Virgen de Guadalupe, además tomamos nuestras medidas sanitarias, entre nosotros hay un enfermero e incluso traemos un botiquín de primeros auxilios y algunos medicamentos, por si alguno se enferma; ya que la temperatura por las noches es muy fría” aseguraron.

Agregaron que debido a que el país se encuentra en contingencia sanitaria en lagunas iglesias no les permiten pernoctar, y tienen que hacerlo a la intemperie bajo el frío, sin embargo, hasta el momento todos se encuentran bien y enseguida retornarán a su tierra natal para estar presente en las mañanitas a la virgen de Guadalupe.

Dijeron que pese a las dificultades por la pandemia, muchas familias les ofrecieron alimentos en sus recorridos y eso demuestra la fe que existe en miles de familias mexicanas en la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Por Fernando Kantùn