Cae la venta de flor de Nochebuena en Ciudad del Carmen

A 10 días de haber iniciado el periodo decembrino, vendedores tienen que salir a la calle para ofertar la tradicional flor de Nochebuena.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 14:08

Ante la poca demanda de flores de Nochebuena en los viveros de la Isla comerciantes se ven en la necesidad de salir a las calles de la ciudad para ofertar sus productos; sin embargo las ventas continúan a la baja.

Los ambulantes están ofreciendo la tradicional flor de Nochebuena, misma que se utiliza en esta temporada para la decoración navideña, así mismo están ofertando flores como la bugambulia, rosas, clavelines y jazmín.

“En el vivero las ventas están muy bajas y para no tener pérdidas este año, tenemos que salir a las calles a vender, desde que inició la pandemia nuestras ventas disminuyeron de manera preocupante”, mencionó Rogelio Cruz.

Añadió que los vendedores han depositado toda su confianza en que esta flor navideña para que les ayude aunque sea un poco para salir de la crisis económica generada por la pandemia.

“Hay días que el panorama es negativo a veces solamente vendemos una planta, y ya para estas fechas ya teníamos vendido más de 300 flores navideñas y este año solamente he vendido 50 flores  aproximadamente, pero esperemos que la situación mejore”, finalizó.

Con información de Irene Barradas