Aún no confirman regreso a clases presenciales en Campeche

Autoridades estatales están analizando el regreso a clases presenciales anunciado por el titular de la SEP, Esteban Moctezuma
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 16:33

Aunque Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció el posible regreso a clases presenciales a partir del próximo mes de enero del 2021, esto aún está siendo considerado por las autoridades del estado, declaró Aurora Ceh Reina supervisora preescolar de la zona 027.

“En el estado aunque estemos en semáforo verde todavía se está considerando que haya un rebrote, a pesar que no hayan dado cifra; sin embargo se está velando por la seguridad de los alumnos y el personal que trabajan en las escuelas”, mencionó.

Destacó que en el diario oficial de la Federación del Estado de Campeche el secretario de Salud  y el de Educación han estado en comunicación y otorgando las indicaciones que deben de implementar el personal educativo.

Hasta el momento no hay fecha determinada, por lo que consideró que no es posible el regreso a clase como se había anunciado, por lo que posiblemente esto se prolongue un poco más por la seguridad y salud de los alumnos debido a la pandemia por COVID-19.

“Las autoridades educativas están haciendo sus reuniones con la secretaria y hace unos días tuvimos una reunión en las plataformas digitales con nuestra jefa de departamento de educación preescolar, con todas las supervisoras del estado en donde se analizó todo lo que dice el periódico oficial y el día de ayer las supervisoras tuvimos una reunión con el personal directivo”, señaló.

Agregó que dentro de las indicaciones se tiene que realizar la limpieza en los planteles para que esté en óptimas condiciones, ahorita la preocupación de las directoras principalmente de las escuelas federales  es la falta de recurso para los insumos de limpieza.

Implementaran estrategias junto con los padres de familia,  los comités  de salud y vigilancia que se han formado, las escuelas no se encuentran en el abandono ya que si se ha realizado la limpieza en las áreas verdes.

“Hasta el momento se sigue trabajando en línea, no hay fecha determinada para el regreso a clases, las docentes están al pendiente de los alumnos, principalmente para el nivel preescolar no es apto reanudar clases presenciales, el tiempo no es adecuado para que regresen”, finalizó.

Por Irene Barradas