Lluvias causan afectaciones en Aeropuerto de Ciudad del Carmen

Usuarios tuvieron problemas para trasladarse fuera del aeropuerto y algunos vuelos se retrasaron
martes, 1 de diciembre de 2020 · 16:27

Tras la caída de lluvia durante la mañana de este primero de diciembre, usuarios del Aeropuerto Internacional del Ciudad del Carmen sufrieron retrasos para salir de la terminal e incluso para realizar ciertos trámites, así mismo, la operación de los vuelos se retrasó unos minutos.

Héctor Salvador Sánchez, originario del municipio de Centla, Tabasco, acudió con más de media hora de retraso a su cita en la oficina de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte  de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), mismas que están ubicadas en la terminal aérea, lo anterior debido a que por la lluvia no pudo tomar transporte hacia el aeropuerto.

Afortunadamente, pudo ser atendido, no obstante, al salir, nuevamente fue sorprendido por una tormenta que le impidió salir de las instalaciones hacia la ciudad para realizar otros trámites, por lo que tuvo que permanecer en la entrada de la estación.

Héctor contó que así como él, varios pasajeros permanecieron resguardados del agua en la entrada del aeropuerto, “muchos se fueron y se mojaron, pero otros esperaron”, agregó.

Mencionó que también vio que el personal de diferentes departamentos de la terminal comenzó a portar impermeables, incluso los taxistas subieron a sus unidades y no notó que fueran abordados por pasajeros.

Compartió que intentó tomar un taxi de sitio, sin embargo, por los costos de más de 80 pesos no le fue conveniente para su economía y tuvo que quedarse a esperar más de dos horas a que su documento estuviera listo.

De la misma manera, personal de operaciones quienes por cuestiones laborales omitieron sus nombres, aseguraron que el vuelo de la aerolínea Volaris que despega de la Isla a las 10:40 horas, tuvo un retraso de casi media hora en su salida debido a que la pista sufrió algunos encharcamientos después del diluvio.

Por Juan García