Frente Frío 17 provoca inundaciones en las calles de Calkiní

El Frente Frío Número 17 provocó lluvias acompañadas de rachas de viento, ocasionando inundaciones en calles del municipio de Calkiní.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 12:57

El Frente Frío afecta con lluvias el municipio y deja calles inundadas en corto tiempo, lo que obliga a los pobladores a sacar los impermeables y paraguas para protegerse del agua.

Cerca del mediodía se empezaron a sentir los efectos del Frente Frío Número 17, al dejar rachas de viento acompañadas de lluvia por toda la geografía municipal.

Ante esta situación, las autoridades de Protección Civil Municipal (PC) pidieron a la población mantenerse informados sobre el fenómeno natural y no exponerse a este cambio de temperatura, el cual podría generar enfermedades respiratorias.

Varias arterias de la ciudad presentaron acumulación de agua, pues como se ha visto a lo largo del año, los pozos de absorción no han recibido mantenimiento y se han convertido en la primera causa de la acumulación de las precipitaciones pluviales.

Hasta el momento no se tiene ningún reporte de árboles caídos o daños ocasionados por este fenómeno natural, pero se ha pedido a la ciudadanía estar al pendiente de la información de las autoridades, mantenerse en casa y dar a conocer alguna situación de emergencia que pudiera surgir ante la presencia de este fenómeno.

Mientras tanto, los impermeables y paraguas ya salieron a relucir para protegerse de la fría lluvia que se ha dejado sentir desde la mañana y en el resto del día.

Por Jorge Aké