Ambulantes denuncian persecución por parte de funcionarios en Ciudad del Carmen

El Sindicato de Comerciantes Ambulantes acusa a Gobernación Municipal de presunta persecución contra sus agremiados por parte de los inspectores en Ciudad del Carmen.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 11:44

Desde el inicio de esta administración municipal, el personal de Gobernación emprendió una cacería contra los comerciantes ambulantes organizados y adheridos a la Federación Local de Trabajadores del Carmen (FLTC) afiliada a la Confederación de Trabajadores de México (CTM); como si fuera consigna de esa dependencia contra los mercantes de esta agrupación que se encuentran sobre la calle 22 de la zona Centro, señaló el secretario general de este gremio Carmen Salvador Quintero Sánchez.

Ayer a las 10:00 horas, personal de Gobernación Municipal retiró a tres comerciantes ambulantes del sindicato que pertenece a la CTM, quienes se dedican a la venta de diversos artículos sobre la calle 20 entre 35 y 39 de la zona Centro.

Ante ello, los vendedores solicitaron el apoyo de su representante, quien pidió explicaciones a los empleados de la comuna, el por qué sólo han emprendido la persecución con los integrantes de ese sindicato, sin obtener respuesta alguna.

Quintero Sánchez mencionó que se ha visto que sólo retiran a los comerciantes que representa, más no a los que se dicen libres e ignora los motivos, por lo cual solicitó una reunión con el coordinador de la dependencia, para que se atiendan el asunto.

A las 12:00 horas, el coordinador de Gobernación Municipal, Fernando Cortés Zepeda, recibió a una comisión de tres integrantes del Sindicato de Comerciantes Ambulantes, para atender la inconformidad, y tras una hora de diálogo, el representante de los pequeños comercios, señaló que se les dio oportunidad a las tres personas que quitaron de la calle 22 a que se vuelvan a instalar.

“Es injusto lo que nos hacen porque tenemos necesidad de buscar los ingresos para llevar el alimento a los hogares, sobre todo cuando los tiempos son difíciles; la pandemia de COVID-19 nos afectó económicamente, las ventas descendieron en un 80%, y el poco ingreso que obtenemos lo usamos para comprar los alimentos”, aseguró.

Agregó que los pequeños y micro comerciantes de la agrupación sólo desean que las autoridades les permitan trabajar la época decembrina, porque es cuando tienen un poco de repunte en sus ingresos y no piden otra cosa, sino que las facilidades para comercializar los productos que ofrecen al público consumidor.

Por Fernando Kantún