Urge reparar calles en Ciudad del Carmen

Señalaron que las pésimas condiciones de las vías ponen en riesgo a la población
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 16:37

Nidia Cámara Uc, comerciante ambulante, denunció el mal estado por en que se encuentran las calles Puerto de Acapulco y Puerto Salina Cruz en la colonia Renovación por falta de pavimentación.

“Esto ya lo hemos reportado en diferentes ocasiones a las autoridades municipales pero no nos hacen caso, estas calles llevan así, sin pavimentación de ningún tipo desde hace ya varios años”, dijo.

Expresó que el personal de bacheo sólo acude de vez en cuando a tirar relleno en los baches, pero en temporadas de lluvias se hacen pozas que por el nivel del agua imposibilitan a los automovilistas y personas que transitan a diario, ver dónde están los baches.

“Sólo le pasan el trascabo, emparejan la calle de tierra, pero no es suficiente porque la semana pasada una señora con su esposo se cayeron en un bache con la motocicleta donde circulaban por la calle Puerto de Salina Cruz, la mujer se lastimó y ni el Ayuntamiento ni nadie se hizo responsable por sus lesiones”, reveló.

Agregó que la dama y su acompañante estuvieron muy cerca de sufrir lesiones mortales porque cayeron muy cerca del filo de la banqueta, por lo que exigió a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

Mencionó que había un hueco muy grande en la esquina de esta calle con la Puerto de Acapulco, el personal de Servicios Públicos acudió a taparlo, pero sólo duró unos días, pero luego volvió a aparecer.

Indicó que personal de Gobernación municipal ya le prohibió establecerse sobre la avenida Puerto Progreso y le ordenaron que se estableciera pero sobre la Puerto Salina Cruz, donde cuando llueve es imposible que venda porque se inunda y las personas no acuden a comprarle.

Por Agustín Ferrer

Más de