Licitación sobre recoja de basura sigue en la opacidad en Ciudad del Carmen

Señalaron que el alcalde no da informes sobre el proceso, por lo que no es transparente
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 14:37

Julio Cesar Pulido Contreras, décimo regidor, denunció que a pesar que ya se cerró el proceso de inscripción de las empresas para la licitación de la concesión de la basura, a él no le han informado nada.

Aunque pertenece a la Comisión de Servicios Públicos, indicó que no tiene conocimiento por ejemplo, que Promotora Ambiental de la Laguna S. A. de C. V. (PASA).

El cabildante reveló que incluso nunca se presentó a los regidores un diagnóstico de la situación de la basura y que el alcalde Oscar Rosas González está cometiendo un total desacato a la transparencia al no hacer públicos los detalles del procedimiento.

“Todo lo mantiene en total hermetismo, es evidente que ya está arreglado para una empresa que podría ser All in Services, lo que deja de lado los intereses del pueblo”, dijo.

Acorde con los datos de la licitación, este 10 de noviembre será la visita al sitio de obra donde las compañías que se inscribieron, incluyendo PASA, estarán presentes.

El fallo del procedimiento será el día 23 de este mes y posteriormente la empresa adjudicada recibirá una concesión para dar el servicio de recolección y manejo de la basura por 15 años más.

Por Agustín Ferrer