Disminuyen quejas contra bancos y financieras en Campeche: CONDUSEF

La CONDUSEF indicó que el municipio en el que más se interpusieron quejas fue Campeche
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 16:29

En el periodo de enero a septiembre de 2020 se ha presentado una disminución del 64 % de quejas contra bancos y financieras recibidas en la delegación del estado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

El delegado en Campeche de la Condusef, Román Priego Herrera, recordó que ya se registraron y atendieron mil 307 controversias, en comparación de un aproximado de tres mil 267 registradas a estas alturas del año en 2019. 

“Las quejas interpuestas en CONDUSEF disminuyeron en 64 % si se compara el mismo periodo con el año pasado, de estas el 35.7 % de las atenciones correspondió a casos donde se ayudó a adultos mayores”, explicó. 

De los municipios que más quejas interpusieron resaltó al de Campeche, donde se concentró el 63.7 %, seguido de Ciudad de Carmen con el 16.9 % y de Champotón con el 7.3 %, mientras el 12.1 % restante se divide en los ocho municipios restantes. 

Agregó que los bancos fueron los más señalados por problemas de cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito, así como por robos y clonaciones de los plásticos y los famosos fraudes a los usuarios.

Por David Vázquez