Asociación teme rebrote de COVID-19 en Ciudad del Carmen

La asociación Primero el Municipio de Carmen denunció que la falta del seguimiento a protocolos sanitarios en el municipio podría causar un rebrote.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 18:52

Los ciudadanos continúan en la ciudad sin ningún tipo de medidas preventivas ante el COVID-19 lo que puede ocasionar un rebrote , autoridades municipales no realizan ningún exhorto o estrategias para evitar los eventos masivos, declaró Pedro Hernández MacDonald, presidente de la asociación civil “Primero el municipio del Carmen”.

“Hay dos partes culpables tanto por parte de la autoridad municipal quienes están permitiendo las aglomeraciones, el gobierno del estado que dice que estamos en semáforo verde”, apuntó.

Destacó que hacen falta autoridades que realicen supervisiones, cabe recordar que el gobierno del estado había implementado de usar el cubrebocas de manera obligatoria y nadie lo está sancionando.

Las batucadas de la Isla están ensayando para el carnaval en el cual están pensando en fiestas a pesar de que se especula que no se realizará esta celebración, cabe destacar que el gobierno municipal está permitiendo estos ensayos o eventos sin ningún tipo de medida de sanidad.

Mencionó que en la cuestión de los restaurantes bar si es necesario reactivar la economía ya que hay familias que su ingreso económico depende ello, pero se tiene que hacer a conciencia y de una manera ordenada, para así evitar el contagio.

“Está la autoridad municipal insensible e irresponsable, pero también hay ciudadanos que no les importa su propia vida, es muy diferente que digan que nos encontramos en semáforo verde y exponer a la familia completa en este tipo de eventos, se presenció una gran aglomeración como si estuviéramos en carnaval”, lamentó.

Agregó que hay países de primer nivel que han colapsado y han regresado nuevamente al semáforo rojo, en el que ha habido cierre de negocios, por ello hace el llamado a las autoridades a que sean más estrictos ante eta situación.

Por Irene Barradas