Taxistas mantienen huelga en Ciudad del Carmen; cumplen cinco días

Taxistas del FUTV exigen al Gobierno del Estado autonomía al interior de su sindicato.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 11:56

Al cumplirse cinco días de la huelga de hambre, Eduardo Joaquín Mendoza Inurreta, socio activo del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), advirtió que no cesará hasta que el Gobierno del Estado respete la autonomía de la organización a la que pertenece.

“Hoy se unió el compañero Jair Jonathan del Ángel Morro a la causa para que la gente y las autoridades se enteren que los que estamos luchando, lo hacemos por nuestro patrimonio”, dijo.

Advirtió que sólo exigen que el Gobierno del estado, a cargo del gobernador sustituto, Carlos Miguel Aysa González, les respete su autonomía que ha sido pisoteada desde que estaba, el acusado de corrupción Candelario Salomón Cruz, al frente del Instituto Estatal del Transporte (IET).

“Pedimos que el estado no intervenga en las decisiones sindicales, ya que nuestros conflictos los tenemos que arreglar nosotros como socios; aquí ha sido estrategia del Gobierno separar a los concesionarios de los ‘martillos’ para debilitarnos”, expuso.

Explicó que las 106 combis que pertenecen al SUTV, están al servicio de Raúl Castillo Baqueiro quien junto con unos 20 socios más quieren quedarse con el control de las mismas mediante una cooperativa.

Sin embargo, Mendoza Inurreta explicó que mientras el estado proteja a Castillo Baqueiro y siga poniendo trabas para que se celebre una asamblea general, se mantendrán en pie de lucha.

Con información de Agustín Ferrer

 

Más de