Sedena cancela sorteo del servicio militar en Ciudad del Carmen

A causa de la pandemia, la Sedena suspendió el Servicio Militar Nacional a la clase 2002 y remisos en Ciudad del Carmen.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 13:59

Este año los jóvenes de la clase 2002 quedarán exentos de hacer el Servicio Militar Nacional (SMN) y todos los que hagan su trámite recibirán su cartilla militar, informó Guillermo del Jesús Padilla Sierra, coordinador de  la Junta Municipal de Reclutamiento para el SMN.

“Nos llegó una notificación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el sentido de que este año para todos aquellos jóvenes que tramitaron su precartilla durante el presente año de la clase 2002 y remisos, queda suspendido el sorteo y como consecuencia todos tendrán bola negra”, dijo.

Indicó que el trámite que deben hacer es acudir a las oficinas de la Junta de Reclutamiento donde tramitaron su precartilla para que se les ponga el sello de bola negra, y durante los sábados y domingos de los meses de enero y febrero en horario de 08:00 y 13:00 horas llevar la precartilla y adjuntarle la copia de la CURP, del acta de nacimiento y del INE.

Recalcó que el trámite debe hacerse de todas formas, ya que la responsabilidad de la Junta concluye al momento del sorteo, posterior a ello, brindan apoyo logístico a los elementos de la Sedena que son los que se encargan de recibir en este caso las precartillas y los documentos ya mencionados.

“Cabe señalar que a los del año pasado que si sortearon en diciembre de este año y enero del próximo, los sábados y domingos se les va a entregar la cartilla liberada a los que durante el sorteo les tocó bola negra, mientras que a los que les tocó azul a partir de diciembre se les va a entregar la cartilla liberada en la zona naval que es donde realizaron el servicio antes de la suspensión por la pandemia”, apuntó.

Con información de Agustín Ferrer