Se agrieta puente elevado en la carretera Campeche-Mérida

Una grieta apareció en un puente elevado en la carretera Campeche-Mérida en Calkiní
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 12:39

Una denuncia ciudadana han hecho los pobladores de la comunidad quienes se les ha visto difícil atravesar los canales abiertos en el puente elevado del kilómetro 93 de la carretera federal Campeche-Mérida ya que representa un serio peligro y piden a las autoridades que sea atendido lo más pronto posible.

El viaducto elevado que se encuentra la altura del kilómetro 93 pareciera ser una obra abandonada y dónde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha prestado atención ante las múltiples quejas que han hecho los propios ciudadanos quienes tienen que atravesar este lugar para dirigirse a sus parcelas o simplemente para hacer labor de milpa todos los días, debido a que presenta un serio peligro las aberturas que se hicieron en la parte alta.

Señalan los pobladores que este puente debe ser atendido de manera oportuna ya que representa serio peligro y puede ocasionar un accidente tanto para vehículos pequeños como para grandes.

Las aberturas tienen aproximadamente 30 centímetros y los fierros de la estructura se ven a simple vista y pueden ocasionar algún accidente lamentable.

Las personas que pasan por el lugar haciendo uso de triciclos o motocicletas tienen que llevar tablas o trozos de madera que colocan como pequeños puentes para atravesar y no sufran daño sus neumáticos ya que de lo contrario nadie se hace responsable ante las malas condiciones en las que se encuentra el viaducto y sobre todo que se desconoce si las autoridades estatales o federales tienen conocimiento de la situación en la que se encuentra la estructura.

Señalan que la población de Bécal tiene sus mecanizados en el punto ubicado y conocido como “Tanchi”, y es donde tienen que dirigirse todos los días para continuar con su labor de campo, pero en este punto que tienen que atravesar la carretera federal siendo en el puente elevado, presentan un serio problema con estos trabajos que se iniciaron y simplemente se quedaron detenidos y dejaron un serio problema para todos los que transitan por el lugar pues se exponen a sufrir algún accidente.

Es por ello que el llamado se les hace a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y que a la brevedad posible acudan para terminar el trabajo que fue iniciado, pero hasta el día de hoy se encuentra abandonado puesto que no se observa ningún personal trabajando.
 

Por Jorge Aké