Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Actualización: Derrumbe en Sudáfrica deja siete muertos y 39 personas atrapadas entre los escombros

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Taxistas afectados por calles en mal estado en Holbox.Las calles en mal estado de Holbox han perjudicado a los taxistas, quienes prestan un servicio a media.

Campeche

Para los carmelitas la edición 2020 del Buen Fin pasará desapercibida ante la crisis económica que ha ocasionado el COVID-19.

Algunos habitantes de Ciudad del Carmen opinaron que debido a la crisis económica que derivó de la pandemia por Coronavirus, será difícil comprar durante el Buen Fin, otros desconfían de los comercios

Sebastián Alejandro Jiménez, compartió que lleva más de dos meses desempleado y no tiene una entrada económica estable que le permita comprar artículos durante esta fecha.

Aseguró que en su hogar faltan ciertos electrodomésticos como un refrigerador o una pantalla que a través de este programa de pueden adquirir, sin embargo cree que definitivamente no podrá adquirirlos para evitar endeudarse.

Por su parte, la señora María del Carmen Ramírez, expresó que varios de sus familiares perdieron su empleo durante la contingencia sanitaria y por tal motivo, el dinero no alcanza para gastar en artículos que no sean necesarios en el hogar.

En sentido, detalló que hay necesidades como los alimentos, pago de servicios como Luz y agua potable y en su caso, su salud, dijo creer que estos pagos no participan en esta iniciativa. Por ejemplo los locatarios del Mercado Municipal no participaran en el Buen fin y es ahí donde compra los insumos para la comida del hogar.

Incluso si a varios trabajadores les adelantan el aguinaldo, ella afirmó que preferiría no gastarlo en el Buen fin para invertirlo en las fiestas de fin de año que también implican un gasto.

Por último, Fernando Hernández Ávalos dijo que el no compra durante el Buen Fin porque ha visto que los comercios aumentan los precios semanas antes y al final es como si no hubiera descuentos.

Mencionó que debe de compartirse más información sobre cómo comprar y vigilar que el costo de los artículos no sea modificado por los comerciantes y darle la confianza al ciudadano de que sí hará una compra justa.

Señaló, también, la problemática de desempleo que se vive en la Isla y a su vez la situación económica limitan a las familias a gastar en artículos que no son de primera necesidad para los hogares. Incluso expresó que la inseguridad ha aumentado y las autoridades deben redoblar la vigilancia durante estos días.

Con información de Juan García