Aumentan hasta un 50% los delitos en la Península de Atasta: SSP

La SSP destacó que el principal delito que aumento en el último año fue el robo a casa habitación
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 10:54

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó un aumento del 50% en los índices delictivos en la Península de Atasta en la mayoría de delitos, principalmente en el robo a casa habitación, a pesar de tener constante vigilancia. 

A lo largo de los seis poblados que comprenden la península que son Puerto Rico, San Antonio Cárdenas, Nuevo Progreso, Atasta y Nuevo Campechito hay un total de cuatro módulos de la Policía Municipal y uno más de elementos estatales que mantienen una constante vigilancia en todos los ejidos.

Sin embargo desde el inicio del 2020 a la fecha, se ha registrado un repunte en actos delictivos, en su mayoría relacionados con el robo a casa habitación que se han disparado en los últimos días donde pobladores han hecho justicia por su propia cuenta al detener a los presuntos delincuentes y recuperar sus propios artículos sustraídos.

En el 2019 se tenía el registro total de tan sólo cuatro robos a casa habitación, dos robos a vehículos y dos homicidios calificados relacionados con riñas por el alto consumo de alcohol, pero en lo que va del presente año la situación aumentó drásticamente y a un mes y tres semanas para concluir el 2020 ya hay denuncias por 9 robos a casa habitación, al menos 7 vehículos han sido víctima de la delincuencia y se registran 3 homicidios dolosos por diferentes motivos.

Ante estas últimas situaciones la SSP ha implementado operativos en conjunto con la Guardia Nacional para tratar de evitar que continúen los delitos al dialogar con los pobladores para escuchar sus exigencias y ser cumplidas en el menor tiempo posible.

Por Ricardo Jiménez.