Frente frío causa inundaciones en la Península de Atasta

Pobladores piden atender esa problemática ya que consideran que su salud está en riesgo
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 19:52

Ciudadanos que habitan en la Península de Atasta reportaron inundaciones a causa de las recientes lluvias causadas por el Frente Frío número 12, sin apoyo alguno de las autoridades.

José Luis Jiménez May, reveló que toda la semana hubo lluvias en esta región, de las más importantes de Carmen, por lo que aseguró que la situación de la mayoría es complicada por el agua que anega sus patios y a veces ingresa a sus viviendas.

El ciudadano, quien habita en una vivienda del lado de los campos que colindan con las playas al mar, aseguró que en su caso, están habituados a estos fenómenos.

“Estamos acostumbrados a este tipo de lluvias principalmente porque sabemos que esta es la temporada en que sucede, pero es evidente que no hay apoyos de parte de las autoridades en este tema”, expresó.

Por su parte, Felipa Heredia Ruiz, denunció que ella junto con su esposo José del Carmen López Sánchez, no han recibido apoyos de ningún tipo por parte del Gobierno.

La pareja, que está ubicada entre el grupo de personas de la tercera edad, vive colindante al sistema lagunar de la Península, por lo que cuando llueve, el agua de los canales que conectan sus viviendas a estos cuerpos de agua aumentan sus niveles hasta ingresar a las casas.

“Sólo un diputado nos regaló un poco de escombro que se agradece, pero por parte de las autoridades no vemos ningún tipo de respaldo”, comentó López Sánchez.

Comentó que hace años que la Secretaría de Salud del estado (SSa) no manda brigadas de fumigación, a pesar que la población en esta zona es la que más reciente la proliferación del mosquito trasmisor del Dengue.

“Aquí tiene años que no vienen a fumigar, el problema es más cuando luego que llueve y baja el agua, se hacen los charcos y es cuando el mosquito empieza a sentirse más”, sostuvo.

Por Agustín Ferrer