Denuncian intento de despojo a una abuelita en Hopelchén

Piden que se revise en caso de Bonifacia B.A., mujer de 75 años a la que presuntamente le quiere despojar de una propiedad en Hopelchén.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 13:23

Denuncian que quieren despojar de su patrimonio a Bonifacia B. A., de 75 años, de un terreno con casa que le dejó por escrito su hermano Juan J. B. A., quien falleció tiempo atrás. La afectada trató de pedir la legalización por personal del Registro Agrario Nacional, pero le argumentaron que no se podía.

Los hechos ocurrieron el 2 de noviembre cuando personal de la dependencia federal trató de medir el predio y de inmediato se impuso una familia, quienes alegaron que son dueños, y la anciana quien cuidó a su hermano antes de morir es la única que puede disponer, pero la familia se entromete y nadie quiere ayudar a la afectada.

Para no tener problemas, doña Bonifacia se hospeda en casa de una familia donde la protegen y piden ayuda a las autoridades para que los involucrados la dejen fuera del domicilio que dejó su hermano.

Piden que se investigue el caso, “no es justo que vivales quieran apoderarse de un predio que no les corresponde, que para asustar a la abuela un joven se paró en la puerta con un machete en mano”.

Los vecinos dijeron que es hijo de un policía, por lo que piden la intervención de las autoridades en turno para la respectiva investigación.

Por Jorge Caamal