Acusan carentes servicios médicos en Ciudad del Carmen

Habitantes señalan que hay desabasto de medicamentos en la Península de Atasta
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 18:10

La península de Atasta continúa padeciendo de servicios médicos ya que no cuentan con suficientes medicamentos, después de las 14 horas ya no hay consultas y  los fines de semana no cuentan con médicos.

“El centro de salud que se encuentra en la península es ineficiente, no cuenta con medicamentos, equipo médico, ni tampoco cuenta con un lugar de internamiento, se tienen que trasladar a Carmen y en el caso de las mujeres embarazadas es un tema complicado”, mencionó María May López.

La mayoría de la población se encuentra en situación de vulnerabilidad, uno de las carencias principales problemas que afronta este sector son los carencias de servicios de salud.

Recordó que en el año 2016 el centro de salud de Atasta recibió una inversión de  más de 539 mil pesos para la restauración de la dependencia y brindar un servicio de calidad en salud, sin embargo este recurso no se vio reflejado.

Apuntó que el sistema de salud para las familias que viven en zonas rurales es siempre desafiante debido a las grandes distancias, en estos casos se presenta dificultades de acceso, principalmente que una madre embarazada requiere periódicamente de controles prenatales.

“En el transcurso de la tarde no dan consultas, los fines de semana tampoco hay médicos ni personal, la misma carencia tiene el centro de Salud de San Antonio Cárdenas, tampoco tiene sala de internamiento, a fuerza se tiene que ir al Carmen y eso nos genera un gasto extra para las personas vulnerables”, afirmó.

 Por Irene Barradas