Abuelitos hacen largas filas para cobrar su pensión en Campeche

Los pagos fueron calendarizados para evitar aglomeraciones y prevenir contagios de COVID-19
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 15:35

Decenas de adultos mayores desde temprano hora hicieron filas en la oficina de Telecom, para el cobro de pensiones, que en la entidad beneficiará a 55 mil 757 y 7 mil 785 personas con discapacidad, que significa durante este mes una derrama económica de 63 millones 542 mil pesos, de acuerdo al reporte de la delegación de la Secretaría de Bienestar.

Así mismo, informaron que los pagos están debidamente calendarizados, para evitar la aglomeración de las personas de la tercera edad, al ser un sector vulnerable al contagio del COVID-19, por ello están citados por grupos para asistir a las oficinas de Telecom.

Recordó que un porcentaje importante de adultos mayores cuentan con tarjetas bancarias, por lo que pueden acudir a la institución bancaria más cercana, pero además para evitar traslado innecesario se le notifica la fecha del depósito.

Cabe mencionar que el pago de pensiones inició el 3 de noviembre y concluirá el 30 del mismo mes, en esta ocasión el pago es por 2, 600 pesos y con ello se cierra el ejercicio fiscal 2020, ya que los pagos fueron adelantados en dos ocasiones en los meses de marzo y julio.

El pago bancario, correspondió al tres de noviembre, mientras que el operativo de pago en las comunidades es del 3 al 30 de noviembre, lo mismo que el pago en las oficinas de Telecom. 

Por Redacción