Niegan desabasto de vacunas contra la influenza en Campeche

Autoridades de salud señalaron que ya se han aplicado 100 mil dosis para prevenir la influenza
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 15:25

El secretario de Salud José Luis González Pinzón informó que en Campeche ya se han aplicado hasta el día de ayer, un total de 100 mil dosis para prevenir la influenza, lo que representa cerca del 50 por ciento de la meta local, la cual es de 290 mil. 

El funcionario detalló que estas vacunas están dirigidas a los grupos poblacionales catalogados como de alto riesgo en caso de contraer ésta y otras enfermedades como el COVID-19, es decir, se les otorga de manera prioritaria a mujeres embarazadas, adultos mayores y pequeños de entre 6 meses y 12 años. 

Asimismo, pidió a la ciudadanía con alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión, para que vayan a sus instituciones correspondientes para aplicarse la fórmula ya que los cambios bruscos de temperatura, propician un alza en casos de influenza. 

Señaló que la aplicación de las vacunas deberá concluir el 31 de diciembre y descartó que haya algún tipo de desabasto al detallar que, de manera diaria se determina una cantidad de vacunas, para evitar que se expongan a las altas temperaturas y se reduzca la efectividad o dañe la caducidad.

Por Jorge Chan