Frente frío beneficia ecosistema de laguna en Ciudad del Carmen

jueves, 5 de noviembre de 2020 · 13:39

El frente frío de estos últimos días que impactó a la isla hizo que en la laguna de la colonia Guadalupe beneficiara la flora y fauna silvestre, señaló el activista Gabriel Martínez. 

Cabe recordar que este cuerpo de agua se estaba secando debido a la actividad humana, sin embargo las afectaciones fueron para algunos vecinos que insisten en arrojar  basura a la laguna lo que provoca que con la creciente estos residuos ingresen a sus predios.
Lamentó que la basura es parte de las consecuencias y falta de educación ambiental lo que ha  provocado que poco a poco se perdiera parte de esta laguna.

Destacó que en la colonia Guadalupe contaba con varios desagües naturales el cual era un gran beneficio para esta temporada, esto ayudaba a que no hubiera inundaciones como las de ahora.

Mencionó que continuarán realizando la limpieza en la Laguna de la Guadalupe para que pueda ser rescatado este espacio natural el cual es una zona muy importante de anidación de aves.

Destacó que existe la preocupación de que ya no hay ninguna dependencia en Carmen para denunciar los delitos ambientales, ahora se tiene que acudir a la capital para reportar estos hechos. 

Señaló que continuarán con los programas de concientización hacia los vecinos para que entre todos se pueda cuidar este espacio y preservar esta área natural protegida.

Por Irene Barradas